Apex 5.1 viene ahora con un gran conjunto de iconos, tanto que nos hacía falta para nuestras aplicaciones!. Estos iconos están contenidos en una fuente llamada Font Apex y tiene una gran variedad de iconos de tipo técnicos.
Esta fuente contiene más de 1000 iconos. Parte de los iconos son basados en la Font Awesome V4.7 y los otros están diseñados específicamente para Apex.

Para activar el uso de la Font Apex, tenenos que ir a propiedades del Tema: Componentes Compartidos > Tema > Tema Especifico, (en mi caso Tema Universal 42) > Iconos.

Los iconos basados en Font Awesome tienen contornos mas gruesos como si fuera que estan en negrita, como podemos ver en los iconos de menú de la app demo: La fuente que usa Font Awesome está a la izquierda y la que usa la Font Apex está a la derecha.

El HTML para usar Font Apex es exactamente el mismo que con Font Awesome. Font Apex también tiene las clases .fa y .fa-name. Debido a que Font Apex es un superconjunto de Font Awesome v4.7, podemos alternar entre las dos fuentes siempre y cuando no utilicemos los iconos de Font Apex.

Hay tres categorías de iconos:
- Font Awesome: iconos basados en Font Awesome 4.7 con el mismo nombre
- Apex: íconos principalmente de tipo técnicos
- Emojis': iconos de emoji (las caritas que tanto usamos)

Una muestra de los iconos de Font Apex:

Los iconos emojis':

Cada vez mas recursos nos facilitan con nuevas versiones de APEX!

Podemos encontrar una lista de iconos disponibles en esta página.